22 septiembre, 2010

Cinema Verité-Serú Girán

Les comparto una de mis canciones favoritas de Serú Girán:

El cuento de un hombre enamorado de una mujer superficial e ingenua que narra la historia como si estuviera en una obra de teatro y viera la escena de esa mujer, la cual ignora de la existencia de ese pretendiente ("No me escucha, no me ve y yo puedo observar tranquilo"), irse con un hombre igualmente superficial ("El tipo del Mercedes Benz") que sólo la quiere para pasar la noche sin él poder hacer más que observar. La historia se da en la playa y el hombre "que esta tirado ahí no más, tiene sólo una cosa en mente: Sólo una chica tonta más bajo el sol, como una propaganda de bronceador"). El protagonista y narrador ve algo de inocencia en la mujer, que no conoce la diferencia entre lo que es el verdadero amor (que el sufrido e impotente narrador le podría ofrecer) y lo que le ofrece ese hombre ("Yo puedo compaginar la inocencia con la piel…”). Finalmente la mujer cae a los brazos del hombre, el consiguiendo lo que quiere y ella una falsa ilusión y se van cuando "la luna baja sus telones, es de noche otra vez..."


Cinema Verité.

Anteojos negros de carey
aurículares en la sien
no me escucha, no me ve
y yo puedo observar tranquilo
la playa como un ajedrez
el tipo del Mercedes Benz
que está tirado ahí nomás
tiene una sola cosa en mente
solo una chica tonta más bajo el sol
como una propaganda de bronceador.
El sabe como impresionar, caminando como Tarzán
el es Eva y ella Adán
y yo estoy en cualquier planeta,
presiento que algo va a pasar
las plumas del pavo real
oscurecen hasta el sol
y él se siente rey de la selva.
Ellos están con la máquina de mirar
justo en el paraíso para filmar.
Yo puedo compaginar
la inocencia con la piel
yo puedo compaginar
Yo nací para mirar
lo que pocos quieren ver
yo nací para mirar.
Ahora él le ofrece una manzana
ahora le insiste de probar
ahora estimula sus membranas por la hot line
en escenarios solitarios
la gente se habla un poco más
y hasta dos pobres millonarios se pueden encontrar.
Cayeron los auriculares
y los anteojos de carey
la luna baja los telones
es de noche otra vez.






Definitivamente una canción genial de uno de los mejores grupos de rock Argentino

2 comentarios:

  1. Siempre, en cuanto al amor se trata, hay dificultades para percibir el panorama con total claridad. Eso es una lástima.

    ResponderEliminar
  2. Si, es una lástima y siempre los demás ven ese panorama más fácil que el involucrado, por eso me gusta tanto esta canción.

    ResponderEliminar