07 octubre, 2010

The Antichrist- Lars Von Trier. 2009


"Sí debes justificarte. Esto es Cannes".



"No tengo que justificarme. Yo hago películas y Ésta es fruto de la voluntad de Dios. Además, yo soy el mejor director de cine del mundo".

Así respondió Lars Von Trier en Cannes a las críticas por su película "The Antichrist" que suscitó burlas y abucheos y es que es una película que por momentos te puede hacer sentir asqueado y enfermo por la violencia en sus escenas: mutilaciones, puñaladas, eyaculaciones sangrientas, masoquismo, brocas atravesando piernas, etc. Cabe aclarar que Von Trier hizo la película para superar una gran depresión que tuvo y el resultado es "The Antichrist", además por ser el mejor director del mundo, no le importa lo que pensemos sus fans ("No me debo a la audiencia sino a mí mismo. Hago las películas para mí. Vosotros sois sólo mis invitados")

Una pareja de esposos (Charlotte Gainsbourg y Williem Dafoe), pierden a su hijo mientras tienen sexo, el niño sale de su cuna y cae por la ventana mientras la mujer que está en pleno clímax ve la caída. El dolor y el sentimiento de culpa la lleva casi a la locura. ¿Ella quería que eso pasara?.

Después de pasar un tiempo en una clínica siquiátrica, el esposo (que es sicólogo) decide seguir con el tratamiento a su esposa, haciéndola enfrentar a sus miedos, lo que concluye con que el mayor miedo de la mujer es un lugar donde pasaron hace algún tiempo llamado "el edén". Allí los miedos superarán a una mujer cada vez más paranoica y depresiva que la lleva a la locura total.

Para mí una gran película, con una música brutal, imágenes escalofriantes y unos paisajes magníficos.

“No creo que las mujeres ni su sexualidad sean perversas, pero dan miedo”. Lars Von Trier.

Trailer:

2 comentarios:

  1. Justamente al escribir sobre Dogma me intrigó mucho esta película. Suena electrizante.

    ResponderEliminar
  2. Lo es Paulina, lo es. También te recomiendo Idioterne (los idiotas).

    ResponderEliminar