27 septiembre, 2010

Joy Division (1976-1980). I've got the spirit, but lose the feeling


Joy Division fue una banda de post-punk inglesa formada en 1976 en Manchester, liderada por Ian Curtis, un poeta maldito cuyas letras oscuras, su voz y sus bailes extravagantes inspiraron toda la música que vino después de su prematuro suicidio en 1980, desde el rock gótico, el new wave, hasta la electrónica. Originalmente llamada Warsaw, en los cuatro años que duró y con sólo 2 álbumes editados (Unknown Pleasures y Closer) bastó para ser una de las últimas grandes influencias para la música, sus mensajes melancólicos y un sonido único fueron la materia prima para el rock gótico y para grandes bandas como: The Cure, Siouxsie & The Banshees, Depeche Mode. Los tres integrantes restantes fundaron después de Joy Division la conocida banda New Order (Bernard Summer, Peter Hook y Terry Mason).

Aquí algunas de sus canciones y una película sobre la vida del epiléptico cantante que apenas cuando la banda estaba surgiendo e iba a dar su primer concierto en Estados Unidos, sus problemas de salud y su mente atormentada lo llevan a ahorcarse escuchando el álbum The idiot de Iggy Pop y viendo la película Stroszek de Werner Herzog (muy buena por cierto).





Y aquí el trailer de la película de 2007 sobre la vida de Ian Curtis, una verdadera lástima que haya muerto tan jóven, pero así como pasa con todos los artistas que mueren jóvenes, se volvió una leyenda:





1 comentario:

  1. Esto esta EXCELENTE.
    Había escuchado un par de canciones del grupo pero nunca me había llamado la atención hasta ahora.
    La historia de Curtis, su condición de epilesia, la voz (que me recuerda a Interpol) y las melodías negras me cautivaron POR COMPLETO.

    ResponderEliminar